Geodomus… Habitar la Tierra en armonía…

perfil 3D

Arquitecto / Universidad del Biobío / 1987.

Consultor Profesional de Feng Shui / Escuela Hispanoamericana de Feng Shui, Argentina / Desde 2003

Docente Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía / Universidad de Concepción / Desde 2006

Representante FAUG – UdeC ante Red ARCOT / Cátedra UNESCO / Chile (Arquitectura y Construcción en Tierra)

Integrante Red PROTIERRA Chile

 

Amante de la naturaleza desde que tengo noción de la vida, valores transmitidos por mis amados padres y que en el correr del tiempo y de mi ejercicio profesional me ha llevado a convencerme de que la esencia de la arquitectura esta en la misma Naturaleza, en lo simple y a la vez complejo de la armonía de sus formas, colores y texturas, por esta razón, hay que estar atentos con todos los sentidos, cada uno nos aporta una percepción y una experiencia sensorial distinta y complementaria, sólo hay que aprender a conectarse nuevamente con ella.

En este proceso de crecimiento como persona, Arquitecto y Docente Universitario, he orientado mi profesión hacia una visión más holística (Integral) de la arquitectura y de cómo habitamos nuestro hermoso planeta Tierra. Es una mirada hacia lo ancestral, a una comprensión de las cosmovisiones de los pueblos originarios que me abrió las puertas para encontrarme con el Feng Shui. El Feng Shui es un arte o ciencia milenaria proveniente de China y que busca el equilibrio armónico entre las energías del Cielo y la Tierra que afectan al ser humano. La armonía que propone el Feng Shui, es una herramienta esencial para el arquitecto puesto que surge del diálogo que establecemos diariamente con los espacios donde vivimos y trabajamos, de la experiencia física y emocional que este espacio genera en nosotros.

Es así que surge la idea de expresar en un concepto el significado que tiene para mí el habitar este planeta. De lo todo lo anterior nace (geodomus) y el slogan “Habitar la tierra en armonía”, esto a su vez proviene de los conceptos “geo=tierra” y “domus=habitáculo del hombre”.