Geodomus… Habitar la Tierra en armonía…

GANADORES TERRA AWARD 2016 LYON – FRANCIA

“El premio y su exposición sobre la arquitectura de tierra, de dimensión mundial, presentan las bases de un atlas internacional de las mejores realizaciones recientes.”

HUBERT GUILLAUD, arquitecto, CRAterre-ENSAG (Francia)

Este mes de julio se realizó en la ciudad de Lyon, Francia el 1er premio mundial de arquitectura contemporánea en tierra cruda.

El objetivo del TERRA Award es identificar y distinguir proyectos destacables, pero busca también, por un lado, enfatizar el valor de los promotores de los proyectos que han elegido la tierra, la creatividad de los diseñadores y las habilidades de los constructores y de las empresas.

Una exposición itinerante presentará 40 construcciones de todos los continentes y realizado con diferentes técnicas (tapia, tierra moldeada, adobe, BTC, quincha, bahareque, terminaciones, revoques, etc.) para todos los tipos de programas: viviendas, equipamiento, actividades, diseño exterior e interior. Esta exposición podrá ser acompañada de conferencias y talleres por CRAterre ENSAG y el proyecto amàco.

La búsqueda de realizaciones ejemplares para alimentar este premio y la exposición asociada permitirá crear la primera base de datos sobre arquitectura contemporánea en tierra cruda. Esta biblioteca virtual será puesta a disposición del publico en general y de los profesionales en este sitio.

A continuación puedes revisar los galardonados en las diferentes categorías AQUI y descargar el documento gráfico de las distintas técnicas en tierra AQUI